Semana 6 (Suelo Fuente de nutrientes para las plantas)
Semana 6 SESIÓN
16
|
Suelo Fuente de nutrientes
para las plantas
|
contenido temático
|
Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
14. Diseña un
experimento para obtener una cantidad definida de una sal. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la
dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos el programa del curso:
FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
1.-
Colocar en la capsula de porcelana cinco gotas del acido clorhídrico, agregar
tres gotas del indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
2.-
Agregar gotas de hidróxido de sodio hasta color verde.
3.- Colocar
en la capsula de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres gotas del
indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
4.-
Agregar gotas de hidróxido de potasio hasta color verde.
5.-
Colocar en la capsula de porcelana cinco gotas del ácido clorhídrico, agregar
tres gotas del indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
6.-
Agregar gotas de hidróxido de potasio hasta color verde.
7.- Colocar
en la capsula de porcelana cinco gotas sulfúrico, agregar tres gotas del
indicador universal y agitar con el agitador de vidrio.
8.-
Agregar gotas de hidróxido de sodio hasta color verde.
Observaciones:
Esta actividad permitirá a
los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso.(Que, cuando, como y donde)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad en un
documento electrónico.
Blog para Química 2
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A.
(2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson,
T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
|
Semana 6 SESIÓN
17
|
Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
|
contenido temático
|
Importancia de la
química en el cuidado
y aprovechamiento de recursos naturales
Acciones individuales para promover el cuidado de los
suelos
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
15. Comprende la importancia de la
conservación del suelo por su valor como recurso natural y propone formas de
recuperación de acuerdo a las problemáticas que se presentan en el suelo. (N3
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre “ciclo del nitrógeno” para
detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
Tamizar cada suelo y colocar el
tamizado en la botella de plástico.
1.-
clocar una muestra de la sustancia en la capsula de porcelana, probar su
conductividad eléctrica en seco y húmedo
Observaciones:
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y
actividades sobre la importancia del suelo y sus usos. (A1)
|
Semana 6 SESIÓN
18
|
Suelo Fuente de nutrientes
para las plantas
Recapitulación 6
|
contenido temático
|
Concepto de masa molar.
Cálculo de masas molares.
Cálculo de número de oxidación.
Importancia de la química en el cuidado
y aprovechamiento de recursos naturales
Acciones individuales para promover el cuidado de los suelos
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
13.
Realiza cálculos estequiométricos(mol-mol y masa-masa) a partir de las
ecuaciones químicas de los procesos que se llevan a cabo en la obtención de
sales. (N3)
14. Diseña
un experimento para obtener una cantidad definida de una sal. (N3)
15.
Comprende la importancia de la conservación del suelo por su valor como
recurso natural y propone formas de recuperación de acuerdo a las
problemáticas que se presentan en el suelo. (N3
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|
Desarrollo
del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-
¿Qué aprendí?
3.-
¿Qué dudas tengo?
|
Comentarios
Publicar un comentario