Semana 10 (Fórmula estructural y grupos funcionales. Fórmulas estructurales de macro nutrimentos).
Semana 10 SESIÓN 28
|
Alimentos
Medicamentos proveedores del carbono para
el cuidado de la salud
|
contenido
temático
|
Concepto de radical
Fórmula estructural y grupos funcionales
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
9. Comprende
la reactividad de los grupos funcionales al analizar las reacciones de
condensación en los macronutrimentos. (N3)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la
dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da
a conocer a los alumnos las preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
Derivados
oxigenados del carbono
Procedimiento:
Colocar en la capsula de porcelana
una muestra (un mililitro) de cada sustancia, detectar sus propiedades
organolépticas.(olor, color, forma)
Colocar en la capsula de porcelana
tres mililitros de ácido acético y agregar tres mililitros de etanol, adicionar cinco gotas
del ácido sulfúrico (Con mucho cuidado), agitar y calentar la mezcla hasta
ebullición. Detectar el olor desprendido.
Observaciones:
Conclusiones:
Esta actividad permitirá a
los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso. (Que, cuando, como y donde)
|
Semana 10
SESIÓN 30
|
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la
salud
Recapitulación 10
|
contenido
temático
|
Concepto de radical
Fórmula estructural y grupos funcionales
Fórmulas estructurales de macro nutrimentos.
Clasificación de nutrimentos por sus grupos funcionales
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
9. Comprende la reactividad de los grupos
funcionales al analizar las reacciones de condensación en los
macronutrimentos. (N3)
10.
Comprende la relación estructura-función de algunos macronutrimentos al
analizar información de casos concretos. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
|
Comentarios
Publicar un comentario