Semana 9 (Características de los compuestos saturados e insaturado. Isomería estructural. Uso de modelos en la representación de estructuras de compuestos. Concepto de grupo funcional)
Semana 9 SESIÓN
22
|
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la
salud
|
contenido
temático
|
Características de los compuestos saturados e
insaturado
Isomería estructural
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
5. Relaciona
la existencia de un gran número de compuestos de carbono con algunas
propiedades del carbono. (N2)
6. Identifica
en estructuras de macronutrimentos, cadenas abiertas, cerradas, saturadas e
insaturadas, enlaces sencillos, dobles y triples. (N2)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la
dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da
a conocer a los alumnos preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
Solicita
un mapa mental sobre “temario dos” para detectar ideas previas.
Escribir las cadenas del carbono
Con los modelos moleculares de
plástico
Esta actividad permitirá a
los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso.(Que, cuando, como y donde)
|
Semana 9 SESIÓN
25
|
Alimentos
Medicamentos proveedores del carbono
para
el cuidado de la salud
|
contenido
temático
|
Uso de modelos en la representación de
estructuras de compuestos
Concepto
de grupo funcional
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
7. Comprende que una misma fórmula
molecular puede tener diferentes estructuras que corresponden a sustancias
con propiedades distintas, al dibujar o modelar sus estructuras. (N2)
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
FASE
DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
Ejemplo:
Metano CH4 + 4
O à CO2 Dióxido de
carbono + 2 H2O CO monóxido de
carbono y por
equipo completar y balancear las ecuaciones siguientes:
1.- Etano C2H6 + O à CO2 + H2O
2.- Propano C3H8 +
O à CO2+ H2O
3.- Butano C4H10+
O à CO2+ H2O
4.- Pentano C5H12
+ O à CO2+ H2O
5.- Hexano C6H14 +
O à CO2+ H2O
6.- Heptano C7H18 + Oà CO2+ H2O
|
Semana 9 SESIÓN
26
|
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono para el cuidado de la
salud
Recapitulación 9
|
contenido
temático
|
Características de los compuestos saturados e
insaturado
Isomería estructural
Uso de modelos
en la representación de estructuras de
compuestos
Concepto de grupo funcional
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
7. Comprende
que una misma fórmula molecular puede tener diferentes estructuras que
corresponden a sustancias con propiedades distintas, al dibujar o modelar sus
estructuras. (N2)
8.
Identifica los grupos funcionales mediante el análisis de las estructuras de
carbohidratos, grasas y proteínas. (N2)
|
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1-
¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
|
Comentarios
Publicar un comentario